La era del lujo asequible en skincare

¿A quién no le gusta un producto que se siente de lujo, se ve y huele de lujo, pero realmente es asequible? ¡Ahhh, qué maravilla! Yo, desde luego, soy una que disfruto aplicar una crema rica, de textura como terciopelo, o rociarme con una bruma tan fina como el rocío de la mañana. Estas son cosas que antes significaban mucho dinero, my friend, pero ahora las cosas han cambiado y estamos en la era del lujo asequible en lo que al skincare se refiere. Te cuento más.

Quién nos iba a decir que íbamos a vivir tiempos en los que tendríamos cremas, serums, brumas, tónicos y mascarillas que nos dan una experiencia lujosa por menos de 40 dólares. Atrás quedaron los tiempos en los que asociábamos caro con bueno y barato con malo. Y esto tenemos que agradecérselo a nuestros queridos amigos de Corea del Sur, con su multimillonaria industria de belleza en la que se invierte en investigación y desarrollo para darnos productazos tan brutales como mi querida crema para el contorno de ojos de AHC. Un lujazo que se puede conseguir hasta por 14 dólares.

A menos que seas fiel a una marca en específico, o que te la hayan pasado de generación en generación diciendo que X marca es buenísima porque sí, vale la pena mirar hacia la ruta alternativa coreana. Las texturas tan estéticamente elegantes de sus protectores solares no tienen rival, su enfoque en poner la salud de la piel primero, en ponerle ingredientes calmantes y reparadores a todos sus productos, su buen gusto al empacar dichos productos y sus precios tan competitivos, yo estoy enamorada.

Ya no huele a caro

Un aspecto que también ha contribuido a que podamos comparar productos caros con los baratos, es el empeño en demonizar las fragancias y hacer que ahora todo huela a nada (o en los peores casos, huela al ingrediente que está en el producto y que no es precisamente agradable). Porque las fragancias, en muchos casos, estaban ahí para enmascarar esos olores al ingrediente crudo, pero también servían para elevar la experiencia sensorial. Seguro que alguna vez has olido algo y has pensado que huele barato, o al contrario. Yo soy muy exigente con mis olores y no me gustan los productos que huelen demasiado fuerte, pero una sutil fragancia a veces cambia toda la experiencia con un producto.

Mi selección

Yo he descubierto varias marcas asequibles que son una exquisitez de aplicar, que no tienen nada que envidiarle a una de puro lujo. Y cuando encuentras esas marcas que se sienten, huelen y se ven bien, sientes que tienes una joyita en las manos que puedes disfrutar sin el miedo de que la vas a gastar muy rápido. En el canal de YouTube ya hablé de algunas de estas marcas que parecen caras, pero no lo son, y les dejo el video aquí debajo. Pero desde entonces he encontrado otras marcas más que también les voy a compartir a continuación.

En conclusión

Los tiempos han cambiado y el lujo asequible en el skincare es una realidad. Les animo a probar algunas de las marcas que les mostré en este post y les aseguro que no se arrepentirán. Si quieres saber cuáles son mis marcas favoritas, haz clic AQUÍ para ir directa a la lista.

Ivelisse Vásquez

Youtuber de belleza y estilo de vida. Creadora de la comunidad La Fashionista Realista. Me dedico a descubrir y compartir marcas de belleza y lifestyle que funcionan en la vida real.

Anterior
Anterior

Luz roja: ¿sí o no? Un rotundo SÍ

Siguiente
Siguiente

El proyecto de la casa nueva